viernes, 21 de enero de 2011

CERVEZA: HISTORIA Y BENEFICIOS

HISTORIA DE LA CERVEZA:

Nació en Mesopotamia hace 6.000 años y en el Código de Hammurabi se narra que en aquella época se condenaba a muerte al tabernero que defraudase en el precio de la cerveza. En Egipto la producían los sacerdotes para sus emperadores y el trabajo de cervecero era lo suficientemente importante como para disponer de su propio jeroglífico.


Hoy en día la cerveza se elabora con los mismos ingredientes que en la antigüedad (agua, malta, lúpulo y levadura), con lo cual es una bebida muy rica en nutrientes derivados de la vitamina B, sustancias anticancerosas, minerales como el potasio y el sodio y fibra soluble.

CURIOSIDADES DE LA CERVEZA

El consumo moderado puede llegar a reducir hasta un 60% el riego de enfermedades coronaria, los valores del HDL (colesterol buenno) aumentan con la cerveza.
Menopausia, retrasa su aparición en una media de dos años y este retraso se traduce también en una disminución del riego de sufrir lesiones coronarias ya que el porcentaje aumenta en las mujeres en ese periodo de la vida.
Es diurética, estimula la función renal, favoreciendo la eliminación de residuos, debido principalmente a las resinas del lúpulo, contribuye a la desintoxicación del organismo.
No afecta al peso de una persona ya que el litro de cerveza equivale a 400 y 500 Kcal., aproximadamente las mismas que contiene, en la misma cantidad, un zumo de naranja o un vaso de leche.
La cerveza debe servirse siempre con dos dedos de espuma a una temperatura de cinco grados, pero nunca en vaso congelado. Para comprobar su calidad, debe observarse la forma en que la espuma se adhiere al vaso después de cada trago, delicada y consistentemente, como si fuera un encaje. A esta silueta de espuma se le conoce como “Encaje de Bruselas”. En Alemania, existe un helado de cerveza en forma de polo, con menor contenido de alcohol que la cerveza normal. La cerveza más cara del mundo se fabrica en edición limitada en Londres y se llama ‘Tutankamon’. Se elabora según una receta recuperada en el Templo del Sol de Nefertiti. La espuma de la cerveza se llama giste. Andalucía es la comunidad donde el consumo de cerveza es más elevado tanto en mujeres como en hombres, un 34%. En esta comunidad se consumen 89 litros de cerveza per cápita al año. Le siguen Canarias y Levante con casi un 20%,y es significativo el caso de Madrid donde el consumo masculino supera el 46% de la población, aunque el femenino no llega al 8,5%.

Reacciones:

0 comentarios:

Post + POPULARES DE SEP 2012

Referencias web

Ahora puedes encontrarnos en los mejores sitios web de ocio y buscadores especilizados. Os agradecemos de antemano que compartaís vuestras experiencias con los demás para que nos conozcan también y vuestra opinión es lo más importante nos ayudará para seguir mejorando.
Solo teneis que pinchar en los enlaces de abajo para saber que es lo que dicen de nosotros, os esperamos!!.